Manuel García

Manuel García

Ruta 210 modificará su recorrido a partir del 21 de agosto

La medida se debe a la ampliación de la Pista Juan Pablo II que da inicio este fin de semana.


Este fin de semana dan inicio las obras de construcción de la ampliación de la Pista Juan Pablo II; por esa razón las unidades de buses de Transporte Urbano Colectivo (TUC), anunciaron modificaciones en sus recorridos.

La cooperativa Cotracosan, que circula de Ciudad Sandino a Managua dio a conocer el cambio de trayecto que tendrá la ruta 210 a partir del 21 de agosto.

Conozca las 17 nuevas paradas asignadas:

  1. Hospédaje LULÚ
  2. MAXI PALI Belmonte
  3. Aldeas S.OS Managua/Coctelería los Chilamates
  4. Taller Matamoros
  5. Parada Econs-S
  6. Parque Héroes y Martires Batahola
  7. Parque Héroes y Martires Batahola Sur
  8. Parada Los Bomberos Alatagracia
  9. Parada servicios ópticos Altagracia
  10. Parada Serconsa
  11. Parada impresiones Valdivia
  12. Accesorios Saenz
  13. Serrvicios Multiples Canda/Papi Tacos
  14. Dry-Clean Plaza España/Clínica Plaza España
  15. Telmovil Plaza España/DIRAC
  16. Entrada Instituto Nicaragüense de Deportes
  17. Pro autos Plus (Cerca de la rotonda el Periodista

“Vamos a circular dando la vuelta en el Paso a Desnivel de Nejapa, pasando por el Maxi Pali Belmonte, Batahola, Altagracia, tomando la pista derecha de la rotonda de Plaza España, hasta llegar a la Rotonda El Periodista y desde ahí retomamos nuestra ruta habitual hasta llegar a metrocentro”, dijo Dervin Mendez, conductor de la ruta 210.

Los usuarios de esta unidad de buses aseguran que por el cambio en la ruta , tendrán que salir más temprano de sus hogares para evitarse retrasos.

“Es un cambio necesario en la autopista, son pequeños sacrificios para tener grandes beneficios, sabemos que será incomodo al principio porque nos va a retrasar”, señaló Joaquín Somoza, usuario de esta unidad.

Otros usuarios de TUC de Managua refieren que este proyecto permitirá cambios positivos en la vía por lo cual vale la pena tener que demorar más al viajar hacia cierto punto de la capital.

“Este cambio es necesario porque el tráfico por las mañanas es bastante pesado y hay mucho embotellamiento, entonces si es para mejorar eso debemos ajustarnos a las rutas alternas que probablemente nos tomen más tiempo de viaje hacia la casa o hacia donde vayamos acá en Managua”, manifestó Moisés García.

De acuerdo con autoridades nacionales la obra iniciará con la construcción del tramo 1 del Paso a Desnivel de Nejapa hacia los semáforos de Julio Martínez, tramo 4 de los semáforos del Riguero a los semáforos de La Robelo.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube