Cortesía

Cortesía

Managua amanece congestionada por desvíos de ampliación de la Pista Juan Pablo II

Desde el pasado sábado, los trabajadores de la Alcaldía de Managua instalaron señalizaciones en las zonas de desvíos.


Este lunes los capitalinos desviaron su ruta tanto para llegar a sus trabajos, colegios, universidades, entre otras, esto debido al nuevo desvío de rutas, tras anunciarse la ampliación de la Pista Juan Pablo II, pues el tráfico se vio congestionado.

Desde el pasado sábado, los trabajadores de la alcaldía de Managua instalaron señalizaciones en las zonas de desvíos por la construcción que atravesará 33 barrios de Managua.

La obra dio inicio el pasado sábado, con el tramo 1 del Paso a Desnivel de Nejapa hacia los semáforos de la Julio Martínez, tramo 4 de los semáforos del Riguero a los semáforos de La Robelo, así lo anunciaron las autoridades.

Buses por los barrios

La obra atravesará 33 barrios, de los más barrios más poblados de la ciudad de Managua. “Treinta y tres barrios que están al costado norte, al costado sur de la pista Juan Pablo II, igualmente la pista es recorrida por 22 rutas de transporte urbano colectivo, cerca de 400 buses todos los días recorren algún segmento de la pista, más de 250 mil usuarios del transporte urbano colectivo de Managua pasan la pista”, explicó el pasado viernes Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía.

Tanto los buses que prestan el servicio de transporte urbano colectivo en la capital y los intermunicipales que llegan desde el occidente de Nicaragua tendrán que hacer cambios en sus recorridos.

Una vez finalizada la modernización de la arteria principal de Managua, que cuenta con una longitud, alrededor de 10 kilómetros, tendrá entre ocho a 10 carriles de circulación vial, cinco pasos a desniveles, seis puentes peatonales elevados, 24 paradas de buses, además de los pasos peatonales, ciclovías, entre otros.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube