Cortesía

Cortesía

Conducir bajo los efectos del alcohol, sigue siendo la principal causa de muerte

Del 21 al 27 de agosto, Policía Nacional registra 908 colisiones, 12 personas fallecidas y 35 lesionados.


En el reporte semanal de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, comprendido entre el periodo del 21 al 27 de agosto, las autoridades registraron 908 colisiones, 12 personas fallecidas y 35 lesionados.

Del total de fallecidos, seis eras peatones, cinco conductores (2 motociclistas) y uno iba como pasajero. De acuerdo a las autoridades, en relación con la semana anterior, disminuyeron en cuatro las personas fallecidas.

Así mismo dieron a conocer que en 144 municipios del país no se registraron personas fallecidas por accidentes de tránsito.

Las principales causas de muerte de las víctimas mortales, son 8 por conducir en estado de ebriedad, 2 por exceso de velocidad, 1 por no guardar distancia y 1 por imprudencia peatonal.

Multas, requisas y trabajo preventivo

Realizaron 4,149 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares en mercados, paradas y terminales de buses. También se hizo 3,867 pruebas de alcoholemia a conductores.

Además, se garantizó la regulación vial en 74 tramos de carreteras de peligrosidad, las 24 horas del día en 587 puntos críticos y se requisaron 5,874 vehículos, además se transmitió mensajes de prevención de accidentes de tránsito.

En su reporte, Tránsito detalló que aplicó 6,851 multas, principalmente relacionadas a las que provocan accidentes de tránsito con víctimas, como conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.

Durante el plan, se ocuparon 185 motocicletas a ciudadanos por conducir en estado de ebriedad y sin documentos, 41 de estos conductores de motos, los que fueron trasladados a unidades policiales y 1,423 fueron multados por conducir sin casco.

La comisionada general, Vilma Reyes, recomendó a la población a no conducir en estado de ebriedad, atender las señales de tránsito, revisar estado mecánico del vehículo, motociclistas y ciclistas, usar casco de seguridad y chalecos reflectantes.

A la vez, llama a respetar los límites de velocidad y a los peatones cruzar con mucha prudencia las avenidas y calles transitadas y utilizar puentes peatonales.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube