Cortesía

Cortesía

Mil personas que se encontraban en los distintos centros penales reciben su libertad

El acto se realizó en el Complejo Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa.


Mil personas que se encontraban cumpliendo condena en los distintos penales del país, recuperaron su libertad este 30 de agosto, así lo dieron a conocer las autoridades.

El acto se realizó en el Complejo Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, donde los reos se despidieron de las celdas y del uniforme azul, en busca de insertarse en los próximos días en la sociedad.

María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación, instó a los reos salientes a aprovechar su libertad para fortalecer su unión familiar.

En el Centro Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa recibieron este beneficio legal un poco más de 300 presos y presas, que ya recuperan su libertad.

Me siento muy feliz, fueron las palabras de Ana Sofía Sotelo, quien es parte de las beneficiadas. La joven, mientras estuvo detenida, aprovechó e inició una carrera universitaria que ahora en libertad continuará estudiando.

“Mientras estuve aquí recibí el beneficio de una beca universitaria, doy las gracias, ya que ahora que recibí mi libertad voy a continuar mi educación en libertad. Estoy estudiando Agronegocios”, agregó Sotelo.

Por su parte, Cristofer Mayorga, dijo estar feliz de recibir este beneficio legal.

En el mes de marzo de este año, al igual que estos reos, 2500 presos y presas recibieron el beneficio legal de convivencia familiar en el Centro Penitenciario "Jorge Navarro" del municipio de Tipitapa.

En mayo también fueron liberados 1,200 privados de libertad.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube