Cortesía

Cortesía

M&R: 75.8% de los nicas aprueban la gestión del presidente Ortega

La gestión del presidente Daniel Ortega, a nivel de América solamente es superada por el presidente Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, según la última encuesta realizada por M&R Consultores.


La gestión del Gobierno del presidente Daniel Ortega, en Nicaragua, a nivel de América solamente es superado por el presidente Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, según la encuesta realizada en el segundo cuatrimestre del 2023 de M&R Consultores.

Según la encuesta que analiza la gestión presidencial en 19 países, Bukele tiene un nivel de aprobación del 87.2%, le sigue Daniel Ortega con 76.6%, el tercer lugar lo ocupa Rodrigo Chávez, presidente de Costa Rica con 61.5%.

"El Salvador ha reducido los niveles delictivos y se lo ha reconocido la población de su país encuestada y por eso ocupa Bukele el primer lugar", dijo Raúl Obregón, gerente general de M&R Consultores.


75.8% de los nicaragüenses consideran que el presidente Ortega lleva a su país por el rumbo correcto, pero de igual manera es superado por Bukele que llega al 89.5%.

Obregón reconoció, de los 19 países analizados, que Ortega es el único que lidera su nación desde el 2007, pero Bukele busca de igual manera la reelección y pareciera por la aprobación logrará su objetivo de seguir en el mando.

"La encuesta demuestra a la gente no le importa la reelección, lo que ellos son presidente que tengan la capacidad de darle solución a sus problemas en el menor tiempo posible" argumentó.

Para la realización de esta encuesta, M&R Consultores entrevistó a ciudadanos de 12 países vía telefónica y otros siete resultados fueron obtenidos de encuestadoras de los países analizados.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube