Emmanuel García / VOS TV

Emmanuel García / VOS TV

Demolición del antiguo Estadio de Béisbol está por concluir

Remodelación no borrará eventos a nivel deportivo, político, cultural y shows, dice cronista deportivo


Ya está por finalizar la demolición del antiguo estadio de béisbol ubicado en el centro histórico de Managua, al que Agustín Cedeño, cronista deportivo nicaragüense, apoda “el de los cinco nombres”, pues señala que con cada administración de gobierno el nombre de la instalación deportiva era cambiado.

En el lugar, la Alcaldía de Managua construirá el nuevo complejo deportivo integrado el Estadio de Béisbol Stanley Cayasso, campos de entrenamiento de béisbol, salón de la fama del deporte nicaragüense museo del deporte y el estadio de futbol Manuel “Chocorrón” Buitrago.

El estadio primero se llamó “Estadio Nacional”, después se llamó “General Somoza García”, pasó a ser “Rigoberto López Pérez” en los años 80, finalmente en el 1990 fue dedica a “Denis Martínez” y ahora como quinto nombre será “Stanley Cayasso”.

Cedeño resalta que, sin importar estos hechos, su historia a nivel deportivo, político, cultural y hasta de shows prevalecerá en el corazón y mente de los nicaragüenses.

“Mi primer final del béisbol narrado en ese estadio fue en 1990; pero además hubo desde una final de béisbol hasta toma de posesión presidencial, tomó posesión Luis Somoza, Doña Violeta y Arnoldo Alemán, también shows el concierto de Santana y tantos artistas que desfilaron allí, incluso carrera de carretones de caballos se hizo, son etapas y eventos que no se van a olvidar”, añade.

Reconoce que no hay manera que se desarrolle el deporte sin infraestructura, por ello es positiva la construcción de este complejo deportivo.

“Queda ahora pendiente un plan de adiestramiento de entrenadores con atletas, porque si ya tienes la instalación que es lo más importante, ahora lo que te queda es capacitar al entrenador para escoger al atleta que tiene las habilidades correspondientes para ese deporte”, indica.

El Estadio Stanley Cayasso cumplirá con todas las condiciones y estándares para realizar eventos nacionales e internacionales con una capacidad para 2 mil personas.

De momento, la municipalidad o el Gobierno central no han revelado el costo de inversión de este proyecto ni a qué empresa se le adjudicaron las obras.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube