Cortesía

Cortesía

Estos son algunos sitios que podés visitar durante los días patrios

Si buscas espacios de relajación, tener contacto con la naturaleza y salir de la rutina, tomá nota.


La variedad de lugares turísticos y espacios naturales con que cuenta Nicaragua nos da la opción de elegir. En estos días patrios en que honramos a Nicaragua, izando la bandera y luciendo sus colores azul y blanco, también nos da la oportunidad de compartir en familia y darnos una “escapadita”.

Aquí te compartimos algunos opciones para visités, ya sea con tus familiares o amigos.

La Gran Sultana

Granada es una de las ciudades coloniales que tiene mucho por conocer. Fue fundada en el año 1524 y destaca por sus majestuosas calles, catedral y variedad de sitios turísticos. Se ubica a orillas del grandioso Lago de Nicaragua.

Acá tiene la opción de visitar el lago y sus alrededores, dar un paseo en coche, hacer ciclismo en el parque, dar un paseo en las Isletas de Granada. También puede visitar la Catedral de Granada e ir al ChocoMuseo, en la Calle Atravesada. Para enrrumbarse a esta zona puede tomar un microbús en el Roberto Huembes.

Parque Nacional y sus bellezas

El Parque Nacional Volcán Masaya, está ubicado a 23 kilómetros al sureste de Managua. Este lugar ofrece opciones varias a conocer dentro de las instalaciones, ya sea con amigos o en familia.

Además de tener contacto directo con la naturaleza y disfrutar de la flora y la fauna, los visitantes, se culturizan de la mano de los guías con paneles informativos sobre la geología del país y los diferentes ecosistemas.

Así mismo se puede acceder al museo, al mirador El Balcón, conocer el cráter Santiago, disfrutar junto a los más pequeños del hogar en el área de recreación infantil, visitar los senderos y vivir la aventura dentro de las cuevas de los murciélagos.

Si es de hacer caminatas, puede hacer senderismo de aventura a los Coyotes y al Cerro Comalito y si le gusta nocturnear, puede disfrutar de todo un espectáculo, con la apreciación del llamado “lago de lava”.

El sábado 16 de septiembre, en las instalaciones se desarrollará una tardeada ambiental y el domingo 17 podrá disfrutar del ciclismo de aventura. Para mayor información llamar al: 7877 4832.

"El Campo de las Mil Flores"

Este colorido vivero está ubicado a 26 kilómetros de Managua y es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. La carta de presentación de este local son las hortensias, que se pueden ver por doquier y a lo que se debe su nombre.

La mayoría que lo visita busca salir de la rutina, disfrutar en familia o amigos y añadir nuevas fotos a sus álbumes.

“El Campo de las Mil Flores” ha tomado auge en El Crucero, un municipio a 945 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Mirador El Crucero

Si lo que quiere es disfrutar de un ambiente fresco y natural donde se conecte con la naturaleza, este mirador es el perfecto para escaparse estos días. Solo basta con que aliste lo básico en su mochila, una botella de agua, snack y muchas ganas de disfrutar.

El Crucero está ubicado en las cimas y laderas de las Sierras de Managua, una zona de tradición cafetalera que se caracteriza por su sabroso clima. Si apunta hacia esta zona, le recomendamos hacer ejercicios de relajación y de respiración. Aquí no se paga nada.

Zoológico Nacional

Este paraíso de flora y fauna, se ubica en el kilómetro 16 de la Carretera a Masaya. Las puertas abren al público de martes a domingo, desde las 8:30 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Durante la visita puede hacerse fotos con las distintas especies, que van desde lapas, tortugas, monos, tigres, leones, chimpancés, hipopótamos, entre otros. La entrada general tiene un costo de 30 córdobas. Si desea acceder al mariposario son 20 córdobas adicionales.

Vivero Nambume ancestral

Este local estará atendiendo en estos días feriados hasta el domingo 17 de septiembre, en horario de 10 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Aquí, además de disfrutar de la naturaleza, podrá degustar de muchos alimentos elaborados a base de maíz nuevo pujagua, como atol de elote, güirilas, bollo hornado, yoltamal, tortillas xipe, que son tortillas de maíz nuevo y saborear de las repochetonas.

También puede saborear los refrescos, como el cremoso nancite, coco-jengibre, limonada, café y chicha fermentada en tinaja de barro. Para mayor información puede llamar al teléfono: 8810-8181.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube