Cortesía

Cortesía

Nicaragüense desaparecido en México desde 2021 fue localizado en una fosa común

A través de las pruebas de ADN se confirmará el parentesco con sus familiares.


El cuerpo del nicaragüense Marcelino Antonio Paniagua Muñoz, desaparecido en Piedras Negras, Estado de Coahuila en México, en diciembre del 2021, fue supuestamente identificado en una fosa común, según la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

"Se contacto con la fiscalía de migrantes de Coahuila, buscaron la información que le logramos proveer y efectivamente está enterrado en una fosa común en Piedras Negras", cita la organización en una publicación de Facebook.

A pesar de confirmar la muerte del nica, la fiscalía se contactó con la familia para el procedimiento de ADN, puesto que deben corroborar el parentesco, para que puedan exhumar sus restos, cremarlo y llevarlos a Nicaragua.

La TNC explicó que antes de enterrar los cuerpos se les hacen tomas genéticas, para poder compararlos en caso de encontrar a sus familiares.

Marcelino Antonio, tuvo la última comunicacion con su familia el 22 de diciembre del 2021, cuando les comunicó estaba a punto de cruzar el Río Bravo, en México, para luego seguir su camino con destino a los Estados Unidos (EE.UU.).

Días después, una persona que cruzó con él, afirmó a la familia que el río lo arrastró y precisamente medios locales, reportaron se encontró una persona con la vestimenta del joven, que coincidía con su última fotografía antes de cruzar el río y que proporcionó su acompañante.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube