Cortesía

Cortesía

Detienen en EE.UU. a nicaragüense condenado por femicidio

El nicaragüense trataba ingresar de forma irregular al país norteamericano.


El migrante nicaragüense Carlos Alberto Sequeira Thomas, de 37 años de edad, quien fue condenado por femicidio, fue arrestado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, al intentar ingresar ilegalmente a ese país.

La información fue confirmada en el sitio web del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), quienes arrestaron a Sequeira en el Condado de El Paso.

El nicaragüense confesó ser integrante de una pandilla en Nicaragua, pero aseguró supuestamente haber cumplido condena en su país de origen por el femicidio de su esposa en 2011.

Ahora Sequeira está acusado en EE. UU. por entrar ilegalmente y actualmente permanece bajo custodia federal, pero se desconoce si será deportado a Nicaragua o si su caso será trasladado a orden judicial en EE. UU.

El arresto ocurrió el pasado 29 de agosto como parte de la Operación Impacto Ampliado que mantiene la Patrulla Fronteriza en la frontera sur.

De momento, autoridades judiciales nicaragüenses no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si realmente Carlos Alberto cumplió su condena o es prófugo de la justicia nicaragüense.

Las autoridades norteamericanas tampoco presentaron el rostro de Carlos Alberto, únicamente sus tatuajes para que pueda ser identificado.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube