Cortesía

Cortesía

Cardenal Brenes aboga por la unidad de la iglesia y el perdón entre los cristianos

El jerarca católico pidió no volverse matemáticos e ir contando las veces que se perdona.


El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, este domingo durante su Santa Misa presidida en la Catedral Metropolitana de Managua, abogó por la unidad de la iglesia y el perdón para quienes hayan ofendido a los cristianos.

El cardenal Brenes, lamentó el ser humano se vuelva matemático y vaya contando la ocasiones que ha perdonada al prójimo, incumpliendo con la palabra de Dios que pide brindar ese indulto a siempre.

"No esta dentro de la naturaleza humana el perdón, pero tenemos el ejemplo de Jesús desde la Cruz, que pide perdón para quienes les crucificaron", añadió.

Al igual que lo hizo el hijo pródigo, que luego de pecar pidió perdón a su padre, el jerarca católico instó a los nicaragüenses ser capaz de levantarse de cualquier pecado, ir hacia el padre, que es Jesucristo y abrir los brazos hacía él.

"Cuando una persona ha caído en una falta, condenamos y decimos: 'eso no tiene perdón de Dios', pero no debemos condenar a los demás", expresó.

El prelado recordó actualmente la unidad de la iglesia se está viendo reflejada en Sínodo Arquidiocesano, en el que fieles católicos están preparando fasiculos en el que proponen una iglesia cada vez más cercana.

Durante la Santa Misa, el arzobispo de Managua, bendijo la imagen Nuestra Señora de los Dolores, que ahora estará custodiada en la Catedral de Managua.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube