Referencial

Referencial

Varios de los 7 hospitales en proceso de construcción estarán listos en 2024

Uno de estos centros hospitalarios es el Departamental en Ocotal-Nueva Segovia, cuya inversión es de US$76.8 millones.


El Ministerio de Salud (Minsa) asegura que el próximo año ya estarán activos varios de los 7 hospitales que están actualmente en proceso de construcción.

Uno de estos centros hospitalarios es el Departamental en Ocotal-Nueva Segovia, cuya inversión es de US$76.8 millones de dólares, tendrá una capacidad para atender a los 279,032 habitantes de este departamento.

De acuerdo a la institución, otros cinco hospitales departamentales, actualmente se encuentran en proceso de diseño, estos son: el Hospital Departamental de Masaya, Hospital Departamental de Siuna, Hospital Departamental de Diriamba en Carazo y el Hospital de Nagarote, Hospital de Jalapa.

Dentro de las obras mejoramiento de infraestructura ya instalada se encuentra el proyecto de remodelación de la sala de emergencia y sala de shock de adultos en el Hospital Alemán Nicaragüense, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatos del Hospital Departamental José Nieborowski de Boaco, el área de UCI y emergencias del Hospital de Granada, entre otros.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube