VOS TV

VOS TV

Jinotegano demuestra su amor a Nicaragua con poesía en TikTok

Sus letras han logrado emocionar a más de un nicaragüense fuera del país.


La poesía es una de las mayores pasiones, que tiene el jinotegano Nelson Rivera Sevilla, de 26 años, quien descubrió que tenía las habilidades para crear versos cuando estaba en quinto grado de secundaria.

Tan solo con escuchar a su profesora, juntar en rimas las palabras “dulcemente y eternamente”, fueron suficientes para que este joven creara su primer poema y ahora tenga como máxima fuente de inspiración las bellezas de su país.

“Antes de la poesía era una persona muy tímida (…) Todo fue tan espontáneo, con esto debo enviar el mensaje que a esos niños y niñas tímidas hay que ponerles cuidado, hay habilidades que deben ser explotadas y desarrolladas”, contó.

Este poeta definió que su arte no lo compartiría solamente de forma convencional, con libros y recitales públicos, como lo hacen la mayoría de sus colegas, por ello definió a TikTok como la plataforma ideal de expansión de su arte.

Reconoce que a través de sus letras ha logrado emocionar a más de un nicaragüense fuera del país, siendo de sus principales seguidores en la red social.

“Recuerdo que el primer video que se viralizó de hecho iniciaba de una forma sencilla, "de dónde sos vos" y para un nicaragüense esa no es una simple frase, hay algo que se mueve en nuestro interior cuando estando fuera del país nos preguntan eso”, rememoró.

El éxito detrás de sus publicaciones, según este joven amante de la poesía, ha sido el lenguaje sencillo que ha utilizado.

Al abrir su red social en marzo del 2022, en un principio el amor no correspondido, las decepciones que genera la vida, los recuerdos de su niñez eran la base de sus versos, pero de a poco comprendió su país merecía un lugar en su corazón y compartir las bellezas naturales que posee.

“Es que cuando éramos niños, éramos felices y no lo sabíamos, aquellos juegos, siento nostalgia y quisiera volver a mi niñez, es algo que a todos nos pasa”, expresó.

El sueño de este joven es lograr que la poesía tenga un relevo de Rubén Darío, "El Príncipe de las letras castellanas".

“Rubén Darío seguirá siendo grande, nadie será como él; pero preguntémonos ¿cuál es el siguiente movimiento literario? ¿Se ha escuchado en Nicaragua decir y hablar de un nuevo movimiento?, para que haya eso tiene que haber poetas”, mencionó.

Paralelo a su amor por las letras, Nelson es profesor de inglés en escuelas primarias, en donde su principal objetivo es hacer que, al igual que él, los niños y niñas no teman a mostrar sus talentos, como un semillero.

Recuerda que cuando estaba en tercer año de secundaria ganó un concurso a nivel nacional en la categoría masculina de poesía y en quinto año fue premiado por ser promotor de la cultura.

Usted puede encontrar la poesía de este joven a través de su cuenta en TikTok @nelssonsevgerd.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube