Cortesía

Cortesía

Entregan bono pesquero a familias afectadas por los huracanes Eta y Iota

Familias del Caribe Norte recibieron herramientas para la pesca, como termos, boyas, sogas y atarrayas, que utilizan en su día a día.


6,781 familias de las comunidades del Caribe Norte, afectadas por los huracanes Eta y Iota, cuyo sustento proviene principalmente de la pesca artesanal, han asegurado sus medios de subsistencia.

Las familias han recibido el bono pesquero compuesto por un kit de herramientas para la pesca de escama-camarón, que incluye termos, boyas, sogas, atarrayas, pesas, hilos y otros aperos de pesca con sus accesorios.

Esta semana, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) ha otorgado 53 bonos en las comunidades Tuapi y Krukira. En esta fase, se tiene previsto beneficiar a mil 720 familias de 20 comunidades, para un total de 6,781 familias con sus aperos de pesca garantizados.

Para reactivar economía pesquera

Un comunicado oficial asegura que "estos equipos demuestran el fortalecimiento y la atención al sector pesquero, contribuyendo a la reactivación económica de pescadores artesanales, comerciantes de productos pesqueros y centros de acopio".

En los próximos días, técnicos del Inpesca y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, representantes de los gobiernos territoriales, funcionarios del Banco Mundial y líderes comunitarios, estarán distribuyendo bonos a las familias de diversas comunidades de la región.

Estas incluyen Bihmona, Cabo Gracias a Dios, Lidaukra, Ninayaru, Tawasakia, Dakura, Pahra, Awastara, Wawa Bar, Haoulover, Wounta Bar, Walpasiksa, Laguna de Kukalaya, Laguna de Layasiksa, La Barra de Prinzapolka, Samil, Ariswatla y Kuamwatla.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube