Cortesía

Cortesía

Accidentes de tránsito siguen cobrando la vida de más migrantes nicaragüenses

El pasado 21 de septiembre, tres nicaragüenses originarios de Ciudad de Darío, Matagalpa, perdieron la vida en Georgia Atlanta.


En las últimas semanas el luto y dolor ha embargado a las familias nicaragüenses, al recibir noticias trágicas, en la que sus seres queridos han perdido la vida de manera repentina, siendo los accidentes de tránsito y por infarto, las principales causas.

El pasado 17 de septiembre, Darwin Nadir Varela Roy, de 47 años y oriundo de Managua, falleció en San Leandro, California, a causa de un infarto fulminante.

La abrupta pérdida ocurrió mientras se encontraba en la cocina donde vivía. A pesar de los esfuerzos de su hermana, quien lo encontró y de los servicios de emergencia, lamentablemente ya había transcurrido una hora desde su fallecimiento.

La familia, consternada por esta trágica partida, solicita cualquier aporte o apoyo económico para afrontar los gastos relacionados para repatriarlo. Se pueden comunicar con Elvia Varela Rodríguez, hermana de Darwin, al número 415-573-4929.

El pasado 18 de septiembre, Larry Josue Orozco Torrez, originario de Terrabona, Matagalpa, perdió la vida en un accidente de tránsito en Long Island, Nueva York. Este trágico suceso dejó consternada a la comunidad nicaragüense en el área.

Tres fallecido en un mismo accidente

El21 de septiembre, tres nicaragüenses originarios de Ciudad de Darío, Matagalpa, perdieron la vida en un trágico accidente en Winder, Georgia Atlanta, mientras se dirigían a sus lugares de trabajo.

Los fallecidos fueron identificados como Yader Alexander Artola Bermúdez, Gustavo Balmaceda y Norman Vilchez (hijo). Además, uno de los lesionados, Norman Vilchez (padre), se encuentra en condición crítica, mientras que otro nicaragüense de nombre William sufrió lesiones leves.

Circuló en algunos medios que ninguno de los ocupantes del vehículo involucrado llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En un accidente de tránsito ocurrido en el Estado de Nueva York, la joven Merling López, originaria de Jumaiky, Matagalpa, perdió la vida, mientras que su acompañante, Bryan López, de Terrabona, se encuentra en condiciones delicadas.

El pasado 06 de septiembre, el nicaragüense Miguel Angel Castillo Meza, de 38 años de edad y con 8 meses de residir en Estados Unidos, falleció a causa de un infarto. Su familia necesita repatriar su cuerpo y ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para este propósito.

Por su parte Geovanny Ezequiel Blanco Rodríguez, de 21 años, falleció el pasado 21 de septiembre en un accidente automovilístico en Columbia, Missouri.

Según las investigaciones, el vehículo en el que se encontraba perdió el control en la autopista 63, lo que resultó en el volcamiento. Tristemente, dos personas más que viajaban en el automóvil también perdieron la vida, y una tercera se encuentra en estado de coma en el hospital.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube