Lorenzo Vega

Lorenzo Vega

Ocho de cada diez ciudadanos piden "una sola Centroamérica"

El 88.1% de los encuestados consideran que unificados tendrán mayores oportunidades de competir en la economía global.


8 de cada 10 ciudadanos apoyan la realización de un proceso de integración de la Región Centroamericana, para constituir una zona geográfica más unida, según la reciente encuesta titulada "Independencia de Centroamérica" de M&R Consultores.

Según la encuesta realizada a ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, señala que el 88.1% de los encuestados consideran que unificados tendrán mayores oportunidades de competir en la economía global.

Raúl Obregón, gerente general de M&R Consultores, al leer los resultados de la encuesta, explicó que la percepción de los centroamericanos es que con una integración lograrían establecer una sola moneda, libre tránsito entre los países, beneficios económicos, tener pasaporte y documento de identificación ciudadana común.

"60.0% de los nicaragüenses consideran que un beneficio sería la creación de una sola moneda para toda la región; 82.8% están de acuerdo que habría libre tránsito; 84.7% consideran que habrá beneficios económicos; 72.8% aplauden que habría un pasaporte común; y 69.5% opinan habría una cédula de identidad única", dijo Obregón.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube