Cortesía

Cortesía

Le dictan 13 y 23 años de cárcel a pareja que asesinó a señora en Rivas

El crimen ocurrió en Rivas cuando la víctima cobró un dinero a uno de sus victimarios.


Aunque no se logró la prisión perpetua que pedían familiares para la pareja que dio muerte a María Isabel Hernández, de 66 años, en Rivas, ya fueron condenados por este crimen que consternó a los rivenses.

El responsable del asesinato es Jairo Noel Guzmán Fargas, sentenciado a 23 años de prisión, quien el pasado el 27 de abril cometió el terrible crimen, en el barrio Tomás Borge de Cárdenas, Rivas.

La tragedia se dio luego que Hernández le cobrará 10 mil córdobas a Guzmán Fargas, que le debía por unos cerdos que le vendió.

El hombre en aquel entonces la agredió y la dejó inconsciente. Con ayuda de su cónyuge, la arrojó a una letrina en el patio de su casa y para asegurarse de que no estaba viva, le arrojó un adoquín en la cabeza y llenó el hoyo con tierra y hojas de chaguite.

El cuerpo fue descubierto el 3 de mayo, cuando el hombre fue detenido mientras intentaba huir hacia Costa Rica, quien tenía en su posesión el celular de la víctima.

Por su complicidad

Por su complicidad, Ángela Cortez Palma, esposa de Guzmán Fargas, fue sentenciada a 13 años de cárcel por el juez Mario Barberena, de los juzgados de Rivas.

Augusto Nicolás Hernández, hermano de la víctima, dijo a un medio oficialista, que ellos exigían la prisión perpetua para ambos asesinos. “No estamos conforme con esa condena tan pequeña que pusieron a los asesinos, no fue a una perra que mataron, fue a mi hermana. Yo ya estoy viejo y si yo me la encuentro en la calle, no me importa ponerle el plomo y desgraciarme la vida”, expresó.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube