Cortesía

Cortesía

Incautan tigrillo a una familia en Bilwi que lo tenía como mascota

Este hecho se registró el domingo, luego que el animal persiguiera a varios niños que estaban jugando.


La preocupación y tensión se vivió este domingo en Bilwi, luego que un pequeño tigrillo sorprendiera a un grupo de niños que se encontraban jugando como de costumbre.

Según Amancio Dixon, Juez del barrio Loma Verde, sector tres, dio a conocer que este domingo, alrededor de las 4 de la tarde, en una pequeña zona montañosa entre el bar Coleman y el Hospedaje Nilia, unos niños estaban jugando cuando de repente un tigre pintado de tamaño más o menos pequeño salió y persiguió a los niños.

“Los adultos se percataron y persiguieron al animal hasta atraparlo. Cuando investigamos, resultó que el animal pertenece al señor Marcial Coleman, quien afirmó que está criando al tigrillo y que se le había escapado”, añadió Dixon.

Tras enterarse de la noticia, las familias del barrio Nueva Jerusalén, ubicada en el sector Madensa, en la ciudad de Bilwi, se unieron para capturar al pequeño tigre en un terreno baldío.

“Estamos muy preocupados porque estos animales no pueden ser domesticados, son animales salvajes y siempre lo serán. Este animal ya está creciendo y no es un gato; tiene garras grandes y podría ser peligroso para los niños. Además, no tiene las condiciones adecuadas para mantenerlo”; aseguró el Juez.

Decomisan especie

René Webster, residente de la zona en Bilwi, comentó que incluso para tener un perro, uno debe tener las condiciones necesarias, ya que a veces se escapan y muerden a la gente, lo que se convierte en un problema. “Ahora, imagina tener un tigre; los pobladores están angustiados”.

El Delegado departamental del Marena Jassir Canales, informó que “en el barrio Nueva Jerusalén de la ciudad de Bilwi, en coordinación con la Policía Nacional por denuncia pública, hemos decomisado un ejemplar de la especie Margay o tigrillo (leopardus wiedii) este será remitido a las instalaciones del zoológico nacional”.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube