Las horas pico en Managua, la gran problemática del día a día

El Gobierno de Nicaragua recibió 250 buses chinos que podrían mejorar significativamente el transporte en la capital.


Desde hace algunos meses en las diferentes redes sociales se leen las quejas y lamentos de los usuarios del transporte público, en la capital, esto debido a que, los buses van sobrecargados, los robos que se dan dentro de las unidades, paradas colmadas de pasajeros y la desconsideración de muchos obreros del volante que no atienden las paradas que les corresponde.

La situación anterior se torna aún más "gris" en las horas pico, donde el colapso de buses en la capital es notorio, en algunos casos los usuarios denuncian que deberían de implementar más unidades y darle manteniendo, debido a la cantidad de pasajeros que abordan en el día a día, tienden a deteriorarse y causar tragedias.

Usuarios consultados por Vos TV expresaron que la falta de unidades y el aumento de ciudadanos es significativo, los buses no atienden las paradas que corresponden y tienen que esperar por horas hasta que la afluencia de personas baje.

“Yo considero que hay pocos buses porque a cualquier hora del día que uno los aborda están saturados, uno tiene que salir más temprano para poder hacer sus mandados, aunque el gobierno haga su trabajo de implementar más de estos medios, necesitamos más buses en las calles y reguladores de tránsito", dijo Jenny Liseth Baquedano, usuaria del transporte público en la capital.

Los expertos opinan sobre la falta de buses

“Este problema debería ser regulado por las diferentes instituciones, que afecta principalmente a los usuarios del transporte, porque se dan robos, el arrebato de pertenencias y muchas veces la inseguridad en las damas, donde hombres sin escrúpulos abordan la unidad con el propósito de acosarlas, este caso se debería de analizar, estudiar y darle una repuesta, porque esto es un desorden en el cual algunas empresas del transporte público no prestan las condiciones necesarias para los usuarios", expresó Rubén Arriola, de la consultoría y defensa al consumidor.

La falta de buses es uno de los principales problemas en la capital, ya que a las horas picos, que es cuando la población sale de sus trabajos, el "tumulto" de personas se vuelve un peligro, incluso para ellos mismos.

Arriola refirió que Managua podría necesitar 2,100 unidades de buses para dar un servicio eficiente, "es notorio que la población ha venido creciendo, por ende el mejoramiento del transporte debería de hacerse, se deberían de tomar medidas para solucionar estos problemas por parte de las autoridades, estos medios de transporte son sobreexplotados por el uso que se les da al pasar los límites de la capacidad de personas", añadió.

El 30 de septiembre, el gobierno de Nicaragua recibió de parte de la cooperación con China 250 buses, los cuales se consideran podrían venir a mejorar significativamente el transporte en la capital.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube