cortesía

cortesía

Vía alterna contiguo al barrio René Cisneros se extenderá en diciembre próximo

Actualmente se construye la pista de este a oeste, que atravesará el Instituto Nicaragüense de Deportes.


Antes de finalizar diciembre del 2023, la Alcaldía de Managua, estaría entregando la construcción y ampliación de la III etapa de la 25 Calle Sureste, que en la actualidad funciona como vía alterna y desvío por la construcción de la nueva Pista Juan Pablo II.

Esta vía alterna se construye de este a oeste, desde el barrio René Cisneros hasta la Pista Naciones Unidas, atravesando el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y será más amplia para comodidad del transporte pesado.

Recientemente el concejal de Managua, Winston Rivera, reveló que este tramo sería adecuado para que circularán los vehículos pesados (buses y camiones), hasta llegar a las Naciones Unidas y evitar que atraviesen el barrio René Cisneros.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, detalló que la obra consiste en la construcción de una vía de 591.5 metros lineales (unas 6 cuadras) de 4 carriles con sus cunetas, bordillos, andenes peatonales y dos intersecciones con semáforos, en cada uno de sus extremos.

“Ya finalizamos el componente de drenaje pluvial, que son 120 metros lineales de tubería de 18, 24, 30 y 42 pulgadas de diámetro; así como, 749 metros lineales de muro a lo largo y proteger la parte sur y norte de la pista”, informó la edil a medios de comunicación oficialistas.

Según Rueda son 88 millones de córdobas los que se invertirán en este tramo de carretera.

Una vez sea inaugurado este tramo, la 25 Calle Sureste, se convertirá en un corredor vial de 2.2 kilómetros a 4 carriles, que se extiende desde la Radial Batahola hasta la pista Naciones Unidas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube