Cortesía

Cortesía

Este fin de semana fueron liberados más de 1,100 tortuguillos

El Refugio de Vida Silvestre, La Flor y Playa Coco fueron los escenarios.


Un total de 1, 144 tortuguillos de la especie Paslama fueron liberados en las costas del Refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

El Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua (Marena) también contó con la participación de turistas nacionales y extranjeros.

"Este acto, que se realiza en el área protegida, demuestra el amor y compromiso por preservar esta especie amenazada por la extinción, que por millones de años han habitado nuestros océanos", cita el Marena en su página de Facebook.

Esta sería la segunda liberación durante este fin de semana, porque en el municipio de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), también se realizó la liberación de 101 tortuguillos de la especie Carey, en Playa Coco, en el barrio Brig Bay #2, sector Woula Point.

"Los neonatos fueron encontrados por lugareños, quienes dieron el aviso a la delegación territorial del Marena", indica la organización en otra publicación.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube