Cortesía

Cortesía

Este lunes ingresará el primer frente frío al país

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas para la tarde y noche de hoy.


Para este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dio a conocer que ingresará el primer frente frío al territorio Nacional.

“El frente frío se estará aproximando hacia nosotros a partir de hoy lunes por la tarde y la noche, seguramente la línea frontal pasará el día de mañana martes y podríamos tener sus efectos, incluso, hasta el día miércoles. Este proceso de paso de línea frontal va a ocasionar que, principalmente, en las zonas occidentales, norte y hacia el este noreste del territorio pueda favorecer algunas lluvias”, informó Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter. Añadió que no causará ningún daño.

También dijo que es posible que haya algunos focos de tormentas eléctricas, que se podrían estar presentando de manera moderada el lunes y martes.

Sistema de baja presión

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) detalló que un sistema de baja presión se estará formando en el Pacífico, con altas probabilidades de formación de tormenta eléctrica.

“Tenemos un sistema de baja presión, el cual se espera que pueda formarse en tormenta en las próximas horas, diferentes regiones del país estarán presentando tormentas con lluvias eléctricas para esta noche”, añadió.

Las corrientes de viento normales se mantienen, siendo la más fuerte para la Región del Pacífico, lo que comprende Managua, Masaya y Granada.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube