Cortesía

Cortesía

Indec: se requieren más buses en la zona donde será habilitado aeropuerto

La propuesta vendría a beneficiar a los habitantes de esa zona, expuso Marvin Pomares.


Tras el anuncio realizado por las autoridades de Gobierno sobre la modernización del Aeropuerto Punta Huete Panchito, el Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (Indec), propone ampliar el servicio de transporte municipal e intermunicipal para que los habitantes de Managua tenga opciones variadas de movilidad.

Marvin Pomares, director del Indec, cree que es importante poner a trabajar las nuevas unidades de transporte provenientes de China en aras de brindar un servicio seguro a la población.

Aseguró que este proyecto también beneficiará a los habitantes de esa zona, pues se expandirá el comercio local con el flujo de viajeros que recibirá la instalación aérea.

"Nosotros creemos que es positivo, acondicionar este aeropuerto, que va a dinamizar la economía nicaragüense, sumado a los proyectos ferroviarios.

Pomares calcula que en una primera fase se podrían introducir al menos 200 unidades y establecer un nuevo corredor entre San Francisco Libre y la capital.

Por su parte, Vidal Almendarez, Presidente de la Federación Nicaragüenses de Cooperativas de Taxi, (Fenicootaxi), declaró que todo proyecto de desarrollo mejora la economía de un país, pero dijo que están a la expectativa de los estudios pertinentes para conocer que tanta demanda requiere ese tipo de obra para el sector selectivo.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: