Cortesía

Cortesía

M&R Consultores: "Latinoamericanos neutros ante conflicto Israel-Palestina"

La encuesta se realizó en 12 países latinoamericanos.


El 57.7% de los ciudadanos consultados en América Latina sobre el conflicto entre Israel y Palestina mantiene una posición neutra sobre el tema, revelan los resultados de una reciente encuesta aplicada por la firma encuestadora M&R.

Para el estudio denominado “Latinoamericanos, Perspectivas Acerca del Entorno Internacional” se consideró una muestra 6,221 personas consultadas en 12 países de América Latina y el Caribe.

Cabe destacar que de ese más de un 57% de ciudadanos que dice mantenerse neutro, el 59.3% de éstos considera que Israel y Palestina deben convivir pacíficamente en el mismo territorio, mientras que el 40.7% estima que se debe crear un Estado Palestino con su propio territorio y su propio Gobierno para alcanzar la paz.
Por otro lado, del total de la muestra, es decir, de los más de seis mil consultados, un 42.3% se inclina en apoyo a uno de los dos países en conflicto, de estos, el 78.4% dice que deben convivir pacíficamente y el 21.6% está de acuerdo en que se establezca un Estado Palestino.

Estudio se hizo en 12 países

Sobre el tema de la soberanía en la región Latinoamericana y caribeña, el estudio revela que el 89.2 por ciento de los encuestados aseguran que los países deben ejercer su derecho a tener relaciones con las naciones del mundo que así lo consideren.

En torno al principio de soberanía, si el líder político que siente verdadero amor por su país debe despreciar con altivez toda propuesta humillante que afecte la soberanía de la nación, el 88.4 por ciento dijo estar de acuerdo.

El estudio se realizó en 12 países latinoamericanos, con un universo de 131 millones de personas de las cuales se entrevistó a una muestra de 6 mil 221 en toda la región.

El 82.3% de latinoamericanos afirma estar de acuerdo que un sistema multipolar, basado en el respeto y la cooperación, es lo mejor para asegurar el desarrollo y garantizar el bienestar de los países.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: