Cortesía

Cortesía

Rescatan con vida a dos mineros artesanales que estaban soterrados en mina de Bonanza

Al momento del derrumbe, los obreros realizaban labores de extracción de oro.


Luego de más de 15 horas de permanecer soterrados en el túnel de una mina, la mañana de este viernes fueron rescatados con vida dos mineros artesanales en Bonanza, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Los rescatados son Ángel Piktan Vargas, de 35 años, originario de Puerto Cabezas, y Josué Marenco Colleman de 28 años de edad.

Desde que se dio aviso de accidente, al lugar se hicieron presentes la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, la autoridad municipal, y una brigada de rescate de la empresa Hemco, la cual estuvo cargo de realizar el rescate.

Buscaban oro

Los hechos se registraron el jueves a eso de las 3:30 de la tarde en la zona de minería artesanal conocida como Hy Land Mery del Plantel Vesmisa, en el Triángulo Minero.

Al momento del derrumbe, ambos obreros realizaban labores de extracción de oro.

Los mineros, que se encontraban soterrados a unos 200 metros de profundidad, lograron sobrevivir gracias a que se les mantuvo suministro de oxígeno. Luego de ser rescatados, fueron llevados de inmediato al Hospital Primario Esteban Jaenz Serrano de Bonanza para recibir atención médica.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También le puede interesar: