Cortesía

Cortesía

Bomberos inspeccionan cementerios previos al Día de los Difuntos

El próximo 2 de noviembre se movilizarán más de 2 millones de personas hacia los cementerios de Nicaragua.


Con miras al 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, los Bomberos Unidos de Nicaragua, están llevando a cabo inspecciones exhaustivas en todos los cementerios del país. Su objetivo es verificar la ausencia de riesgos en los campos santos y sus alrededores.

En el Cementerio General de Managua, uno de los más extensos del país, los bomberos están asegurándose de que no haya enjambres de abejas, árboles con riesgo de derrumbe y otros posibles factores de peligro.

El Comandante Cristian Jiménez explicó: "Los bomberos unidos estaremos presentes en 237 cementerios ubicados en los 153 municipios de Nicaragua. Para ello, desplegaremos a más de 2 mil 800 bomberos, y contaremos con 459 vehículos que nos permitirán atender a nuestra población. Aquí, en el Cementerio General, también inspeccionamos las conexiones eléctricas y los tanques de gas licuado de petróleo en los negocios de comida rápida".

Se anticipa que el 2 de noviembre se movilizarán más de 2 millones de personas hacia los cementerios de Nicaragua. Por esta razón, los bomberos instan a la población a tomar medidas preventivas y a ejercer precaución especial con los niños y adultos mayores.

Además de la labor de los bomberos unidos, en todos los cementerios de Nicaragua se instalarán clínicas móviles del Ministerio de Salud, estaciones móviles de La Cruz Blanca, la Policía Nacional y otras instituciones, con el propósito de atender cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de las personas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube