Vos TV

Vos TV

Nicaragüenses se desbordan a los cementerios en el Día de los Fieles Difuntos

Indiana Flores llegó a este camposanto con flores para su hijo de 10 años, que falleció en 2015 a causa de una enfermedad natural.


Familias nicaragüenses llegaron desde tempranas horas al Cementerio Oriental, popularmente conocido como Periférico, para rendir tributo en el Día de los Fieles Difuntos, a sus seres amados.

Indiana Flores fue una de las ciudadanas que llegaron a este camposanto a recordar los buenos momentos vividos con sus familiares ausentes.

Recordó sobre todo a su hijo de 10 años, que falleció en 2015 a causa de una enfermedad natural, prueba que aunque le costó superar hoy lo recuerda con el mayor amor posible.

"Le trajimos flores hechas por nosotros, para que sienta el cariño que le tenemos, completamos con algunas flores que compramos afuera", contó.

Con altas expectativas

Quienes tienen altas expectativas son los "limpiatumbas", llamados así por brindar cuidado, pintarlas, hacer trabajos de jardinería, remozamiento a las tumbas.

Giovanny Olivas, quien labora limpiando tumbas, explicó que por las recientes lluvias que se sintieron en toda Managua, no pudo realizar algunos trabajos.

"Esperamos hoy cumplirle a todos los clientes, porque estos días no pudimos pintar y hacer trabajos de jardinería por las lluvias, pero ojalá se mantengan bueno el día para mejorar nuestras ganancias", comentó.

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en este camposanto colocaron unas carpas para brindar atención médica a los asistentes y atender cualquier descompensación de salud.

Autoridades policiales dentro y fuera del cementerio realizaron labores de prevención del delito y regulación del tránsito.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: