Cortesía

Cortesía

Ineter: se esperan lluvias en horas de la tarde y noche, producto de una vaguada

Director de Ineter dio a conocer que la vaguada se localiza al noreste del país.


Para este lunes y martes, en horas de la tarde y noche se pronostican lluvias, esto producto de una vaguada localizada al noreste del país, así lo anunció Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El experto destacó que el fenómeno tendrá mayor énfasis en las regiones del Caribe, “un poco menos hacia las regiones del Centro y del Pacífico de Nicaragua, de tal manera que luego de esta vaguada el país va a quedar con bajas presiones”.

Lluvias con tormentas eléctricas

Añadió que a lo largo de la semana estará un poco estable, es decir con un poco de sol en casi todo el territorio nacional y ya por la tarde habrá nubosidad y con ello la ocurrencia de lluvias. “Localmente podrá haber lluvias fuertes que pueden ser acompañadas con tormentas eléctricas”, indicó.

Las temperaturas estarán en el rango de 34 y 35 grados casi en todo el país, en tanto los serán vientos ligeros y las condiciones marítimas para navegación estarán en condiciones bastante buenas con olas no superiores a los 1.5 metros de altura.

Para finalizar, Baca apuntó que para el fin de semana existe la posibilidad de que pueda desarrollarse una baja presión frente a las costas, pero por el momento solo hay indicadores.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: