Carlos Arguijo

Carlos Arguijo

Pese al alza de la pintura, ventas se mantienen, dicen comerciantes

Comerciantes de productos ferreteros esperan que las ventas mejoren cuando circule el aguinaldo.


Darle un nuevo rostro al hogar, con nuevos o los mismos colores, es una opción casi fija de muchos nicaragüenses que destinan parte de su aguinaldo para embellecer sus espacios.

En un recorrido que realizó Vos TV por los mercados Israel Lewites y Roberto Huembes, los comerciantes de productos ferreteros expresaron que a pesar del alza que ha experimentado el costo de la pintura recientemente, las ventas hasta ahora no han sido afectadas.

“Ha afectado un poco porque los precios antes estaban más favorables, una lata que el año pasado costaba 1,200 o 1,000 córdobas, ahorita está alrededor de 1,300 córdobas, tenemos económicas también, pero han incrementado algunas pinturas", expresó Nohelia Silva, comerciante de pinturas del mercado Roberto Huembes.

“Las ventas han estado buenas, nos hemos preparado estos meses y los clientes han venido, seguimos esperando que mejoren para este mes de noviembre que será entregado el aguinaldo, muchas las personas tienden a realizar remodelaciones de sus casas” dijo Osiel Hernández, comerciante de pinturas del mercado Israel Lewites.

Precios varian

De acuerdo a los comerciantes consultados, también se ofertan pinturas cuyos costos van desde 400 córdobas hasta de 2,000 córdobas, dependiendo si son a base de agua o aceite y de la presentación.

A este presupuesto se debe agregar el costo de otros productos para pintar como rodos, brochas y diluyentes.

Con un galón de pintura se puede pintar 25 metros y con una cubeta se puede cubrir 145 metros, apuntó el comerciante..

“Las pinturas premium alcanzan precios arriba de 2,800 o 3,000 córdobas, dependiendo también de las marcas y para los tipos de espacio que quieran pintar, ya sea si exteriores o interiores, algunas pinturas de línea alta son las más caras, añadió Josué Narváez, comerciante de ferretería Lla Grapa en el mercado Israel Lewites.

“Los precios de las herramientsa para pintar varían, hay precios módicos desde 40, 60 u 80 córdobas en rodos, manerales, felpas, brochas o pinceles, depende de la calidad van así varian los precios", comentó Nubia Valle, comerciante del mercado Roberto Huembes.

Para los próximos días los comerciantes esperan que sus ventas mejoren por el pago del aguinaldo a los trabajadores del estado y del sector privado.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: