Cortesía

Cortesía

Sistema de baja presión generará lluvias este lunes

Meteorólogos monitorean sistema en el Caribe con 50 % de probabilidades de desarrollo ciclónico.


La presencia de un sistema de baja presión sobre el territorio nicaragüense generará condiciones de lluvias este lunes desde el Caribe, las que irán desplazándose desde la Zona Central hasta el Pacífico en horas de la tarde, según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Se estarán generando lluvias en horas de la mañana en la Zona del Caribe hacia la región central y en horas de la noche hacia el Pacífico, principalmente de lluvias con tormentas eléctricas. Tendremos condiciones de lluvias en la mañana en la Zona del Caribe y recomendamos a las embarcaciones que están en la zona tener mucha precaución con los oleajes y mareas que se puedan estar presentando debido a estas condiciones”, apuntó Agustín Moreira director de Ofena.


Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que dan seguimiento a un canal de baja presión localizado frente a las costas del Caribe nicaragüense, que tiene un 50 % de probabilidades de desarrollo ciclónico para los próximos siete días.

Al respecto, Moreira explicó que “no es un huracán, sencillamente es un evento que puede llegar a ser alguna depresión o tormenta tropical mientras se va dirigiendo hacia el noroeste”.

Ofena también informó que este lunes el frente frío número 9 se encuentra cerca del Golfo de México, bajando del norte de Estados Unidos acercándose a Centroamérica.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: