Cortesía

Cortesía

Nicaragüenses ya pueden aplicar a las visas de trabajo temporales que ofrece EE.UU.

El país norteamericano ofrece a 80 países más de 120 mil visas temporales agrícolas H-2A y no agrícolas H-2B.


Estados Unidos (EE.UU.) incluyó nuevamente a Nicaragua en la lista de ciudadanos, que pueden optar a más de 120 mil visas temporales agrícolas H-2A y no agrícolas H-2B, repartidos entre 80 países.

María Matthews, abogada experta en temas migratorios, explica que el primer paso lo hacen las empresas interesadas en adquirir la mano de obra nicaragüense.

Así mismo, específica que las empresas interesadas, deben presentar primero una petición en su nombre ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), sin embargo, recomienda a los ciudadanos revisar empleadores confiables en la página web del departamento del Trabajo del país norteamericano.

“La aprobación de esa empresa es publicada en las páginas amarillas del estado o en la página web seasonaljobs.dol.gov, si no está allí es algo fraudulento lo que le están ofreciendo”, comenta.

Los requisitos que deben cumplir

La especialista añade que son pocos nicaragüenses los que aplican a estas visas temporales, por ello entre menos aplicaciones de connacionales más posibilidades para ser aprobado, pero hay requisitos que cumplir.

“El requisito es no ser inadmisible, no tener una deportación, no haber estado presente en EE.UU. de forma indocumentada, tener el récord limpio, el buen carácter moral, todo eso es indispensable, porque, aunque les aprueben la visa una vez que lleguen al consulado no le van a estampar la visa”, refiere.

La especialista reconoce hay mayor ventaja para los mexicanos, por la cercanía con Estados Unidos (EE.UU.), puesto que es la empresa la que asume los costos de traslados del solicitante.

Los nicaragüenses tienen hasta el 24 de noviembre del 2024 para aplicar aquí: https://seasonaljobs.dol.gov/

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: