Cortesía

Cortesía

Gobierno reemplazará microbuses de transporte interlocal y departamental

Unidades serán sustituidas por microbuses traídos de China el próximo año.


El Gobierno trabaja en el levantamiento de un inventario de microbuses que prestan el servicio de transporte desde Managua hacia los departamentos e interlocales, los que serán sustituidos el próximo año por unidades nuevas, fabricadas en China, afirmó Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativa del Transporte Colectivo (Urecootraco).

En declaraciones al canal estatal, el presidente de Urecootraco, aseguró que además de gestionar las 2 mil nuevas unidades de autobuses de transporte para el próximo año, el Gobierno también contempla la modernización del servicio que ofrecen cooperativas de microbuses que viajan al interior del país.

Se trabaja en inventario

De acuerdo Sánchez, actualmente se trabaja en un inventario para conocer cuántos microbuses existen en las cooperativas que operan en el sector de la Universidad Casimiro Sotelo, el sector de Gancho de Caminos en el Mercado Oriental, Mercado Israel Lewites, y en las distintas terminales todo el país, pues se tiene previsto que se reemplacen con nuevas unidades para el próximo año.

“Vienen microbuses, para esos microbusitos pequeños que vos mirás en la calle también como el Coaster o el microbús Hiace, esos también los van a cambiar, ya se mandó a hacer una encuesta a todas las cooperativas que tienen ese microbús, porque el presidente quiere que toda la población ande en vehículos nuevos marca Yutong”, afirmó Sánchez.

En Managua, según el transportista, existía un inventario de 834 autobuses, con la modernización del sistema de transporte esta cifra incrementó en 1,100 unidades que circulan en la capital.

Recientemente, el Gobierno de Nicaragua entregó una segunda flota con 250 autobuses marca Yutong a las cooperativas Ricardo Morales Avilés, Colón, Milagro de Dios, Parrales Vallejos, Unidos (C.T.U.), Unitarios, 22 de octubre, Samuel Mairena y Omar Baca.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: