Cortesía

Cortesía

Probabilidades de lluvias para el territorio nacional son mínimas, dice Ofena

Agustín Moreira, director de Ofena destacó que por el momento hay un anticiclón, ubicado entre Honduras y Nicaragua.


Para este miércoles, las probabilidades de lluvias en el territorio nacional serán mínimas debido a sistemas de baja presión localizados al sureste de Nicaragua, según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Tenemos un sistema de baja presión con posibilidades de un 20 a un 30% de desarrollo en el Pacífico, mientras que en el caribe tenemos uno con probabilidades de desplazamiento en los próximos días, para hoy (miércoles) tenemos probabilidades de lluvias con chubascos de ligeros aislados, en San Carlos y algunas zonas del Caribe”, expresó Agustín Moreira, director de Ofena.

Destacó que por el momento hay un anticiclón, ubicado entre Honduras y Nicaragua.

En tanto, dos frentes fríos estarán incidiendo en un descenso de las temperaturas para los próximos días.

“El frente frío ya está acercándose a las costas de México, mientras que el número 12 estará descendiendo entre el Golfo de México y Yucatán para este próximo día, sábado y lunes”, añadió.

Temperaturas y vientos

Se espera que este miércoles, las temperaturas mínimas oscilen entre 22-25 grados Celsius para el Pacífico, de 19-24 para la región Central y Triángulo Minero de 22-24 Celsius.

Las temperaturas máximas para la zona del Pacífico estarán entre 27-34 Celsius, en la región Central de 26-30 y el Caribe de 28-30.

En cuando a las velocidades de vientos, el Pacífico oscilaran de 16 a 45 kilómetros por hora, de 26-45 kilómetros por hora, en la región Central de 23-46 y en el Caribe de 22-35 kilómetros por hora.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: