Cortesía

Cortesía

Reos que culminaron la secundaria también recibieron bono complementario

Este beneficio lo recibieron 173 presos y presas de los distintos centros penales del país.


Un total de 173 presos y presas de los distintos centros penales del país que este año se estarán bachillerando, recibieron ayer jueves 3 mil córdobas como parte del Bono Complementario que otorga el Gobierno.

El beneficio se dio a los privados de libertad que finalizaron sus estudios de secundaria. Solo en el penal de Tipitapa recibieron este bono un total de 38 personas, entre estos 34 presos y 4 presas.

Por su parte, el director de educación penal del Sistema Penitenciario Nacional, alcaide René Vargas, manifestó que “este es un beneficio que viene a ayudar a los familiares que se preparan para las promociones”.

El próximo 9 de diciembre se llevarán a cabo las promociones en el Sistema Penitenciario Nacional.

Vargas comentó que este logro es posible al modelo de articulación que existe entre el Ministerio de Gobernación, Sistema Penitenciario Nacional y Ministerio de Educación, que permite que estas personas puedan estudiar como parte de su proceso reeducativo y una vez cumpla su condena, sea alguien que aporte a la sociedad.

José Ignacio Castillo Martínez, es uno de los 30 reos que recibieron el bono, desde el Centro Penitenciario de Tipitapa Jorge Navarro. Manifestó que quiere seguir adelante, ir a la universidad, para luego buscar un trabajo digno.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: