Cortesía

Cortesía

Más de 1,800 vendedores capacitados en manejo seguro de la pólvora

Bomberos mantienen presencia en los 473 puestos de productos pirotécnicos que existen en el país.


De cara a las festividades de la Purísima, Navidad y Fin de Año, la Dirección General de Bomberos ha capacitado a más de 1,800 propietarios y vendedores de pólvora que se ubican en 153 puntos a nivel nacional.

El comandante de brigada, Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, afirmó, que tienen presencia en los 473 tramos de pólvora que existen en el país para garantizar la seguridad a las familias que visitan estos establecimientos.

Explicó que mantienen en cada puesto de venta de productos pirotécnicos un camión de bomberos para reaccionar de forma oportuna al momento de presentarse algún incidente.

“Hay un tema de prevención permanente todos los días, ahí en los puestos de pólvora, no para molestar, sino que para convencer a la población debe tomar las medidas” dijo Landeros.

“Vamos a tener también bomberos que van a estar con los extintores en las calles trabajando para prevenir y actuar en cualquier momento”, sostuvo.

Landeros, recordó que no solo brindan cobertura a los establecimientos de pólvora, sino también, tienen presencia permanente en los centros comerciales y en los mercados populares con la participación de 2,958 bomberos.

Prevención

Landeros recomendó a la población no acercar los vehículos a menos de 10 metros al momento de realizar las compras de pólvora por lo caliente del motor y el escape. Los vendedores deben evitar mantener artefactos eléctricos en los tramos porque son fuente de calor, no vender a los niños y personas en estado de ebriedad, así como evitar trasladar estos productos en transporte público.

Por su parte, Enrique Chavarría, presidente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, admitió que a medida que se aproximan las celebraciones de la Gritería, Navidad y el Fin de Año, incrementan las probabilidades que se presente un incendio.

“Tenemos que marcar en cada momento lo que es la prevención, por ejemplo, uno de los factores muy importantes a la hora que hay un evento es saber qué vías vamos a tomar para evacuar”, expresó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: