Cortesía

Cortesía

Lluvias se mantendrán este fin de semana, pronostica Ofena

Las precipitaciones forman parte del frente frío número 11 que se ubica en Nicaragua.


Para este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, se mantendrán posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas en algunos sectores de Nicaragua, como parte del frente frío número 11.

Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) las precipitaciones podrán sentirse en la zona del Caribe hacia la región central, así como en la zona del Pacífico oeste y también en la zona de Managua, Tipitapa, Masaya, Granada, y la parte sur.

Agustín Moreira, director de Ofena, reveló que se mantiene el sistema anticiclón sobre el Golfo de México, Golfo de Honduras como también en el Caribe de Centroamérica entre Nicaragua y Costa Rica.

Todo esto provoca "un ambiente caluroso, como también alguna formación de algunos canales de baja presión débiles sobre la parte de Honduras hacia la parte de Cabo Gracias a Dios", agregó.

Ofena señaló que la depresión tropical número 20 se localiza en la zona del Pacífico oeste, pero tiene probabilidad de desplazarse durante los próximos días al noroeste del Pacífico.

"En el Atlántico se ha localizado un sistema de baja presión que ha bajado su intensidad de formación en los próximos siete días hasta un 20%", comentó.

Las temperaturas mínimas en el Pacífico, es de 23 a 27 grados celsius, máximas de 26 a 33 grados Celsius; para la región central, de 19 a 25 grados Celsius y 25 a 29 grados Celsius; en cuanto al Triángulo Minero, las temperaturas van de 23 a 30 grados Celsius y 25 a 28 grados Celsius máximas; para el Caribe, 24 a 26 grados Celsius mínimas y 25 a 29 grados Celsius máximas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube