Cortesía

Cortesía

Tres barrios se inundan en Bluefields este fin de semana

De momento, las autoridades municipales no han reportado la cantidad de afectados.


Las fuertes lluvias que han caído en el municipio de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), han provocado inundaciones en algunos barrios, lo que está poniendo en riesgo a las familias. El más afectado fue el barrio Fátima, en donde la calle principal se inundó después de aproximadamente dos horas de lluvia.

Esta vez, el agua ha llegado hasta el puente de Santa Rosa, afectando la calle Colón y alcanzando el sector de Migración y Extranjería del municipio.

"Estamos reportando este problema aquí en el Barrio Fátima porque la lluvia se entró en la casa. Pedimos y hacemos un llamado a la alcaldía que si pueden conseguir a esos trabajadores para que vengan y limpien ese canal en barrio Fátima detrás del éxtasi. Cada vez que llueve es lo mismo", contaron pobladores a la página de Facebook Noticias de Bluefields.

De momento la Policía Nacional ha cerrado el acceso vehicular en el puente Santa Rosa, para evitar perdidas humanas.

La lluvia que cayó a las 7 de la mañana, también provocó la crecida del caño en el barrio Ricardo Morales Avilés, afectando también a todas las viviendas. Otro barrio perjudicado es Tres Cruces, detrás de donde fue la Farmacia S.O.S, de la Familia Brooks.

Según la denuncia interpuesta ante medios de comunicación locales, sumado a las lluvias lo que provocó la inundación fue que una familia pusiera varios bloques que impiden el paso del agua, por lo que cuando llueve no sigue su curso y varios vecinos tienen sus patios inundados.

"No podemos seguir más tiempo con este problema, le pedimos a las autoridades que vengan y vean como estamos", dijo una ciudadana afectada.

Según pobladores, han acudido a Medio Ambiente de la Alcaldía, pero no han respondido al llamado, por lo que insisten en que las autoridades correspondientes tomen las medidas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube