Vos TV

Vos TV

Obispos nicaragüenses piden a las familias convertirse en una "iglesia doméstica"

Mensaje de Adviento publicado por la CEN insta a los católicos a ser peregrinos de la esperanza.


La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) emitió su mensaje del tiempo de Adviento, en el que hace un llamado a las familias nicaragüenses a fortalecer los lazos de amor que unen a sus integrantes, como peregrinos de esperanza en la presencia del Señor.

Los obispos reconocen que se logrará el objetivo “imitando las virtudes domésticas de la Sagrada Familia de Nazaret”, Jesús, San José y la Virgen María.

“Cada discípulo debe redescubrir el llamado a florecer como testigo del Evangelio; dando buenos frutos de caridad, fraternidad y unidad, guiado por el Espíritu Santo que le lleva a experimentar la auténtica conversión a Jesús”, exhorta el comunicado.

Insistieron en convertir a la familia en una “iglesia doméstica”, la “primera escuela de evangelización y fermento de valores morales, espirituales, humanos y ecológicos.

Los altos jerarcas católicos, piden a los fieles participar y aprovechar lo que la Iglesia ofrece para vivir este tiempo de esperanza para los creyentes, como es el Adviento.

Entre las actividades están, participar en la Eucaristía, la corona de Adviento, la novena del Niño Dios, las posadas, colocar pesebres en los hogares, celebrar la novena de la Purísima, la Virgen de Guadalupe y demás expresiones de piedad popular.

Cortesía

Cortesía

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube