Cortesía

Cortesía

Ofena pronostica pocas lluvias para Nicaragua

Observatorio dio a conocer que esto se debe a un sistema anticiclón localizado en Centroamérica y parte de México.


Las probabilidades de lluvias son mínimas para Nicaragua este lunes, debido a un sistema anticiclón localizado en Centroamérica y parte de México, según el último informe del Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena.

“Entre México, Centroamérica y el Pacífico tenemos localizado este sistema anticiclón, por lo cual en los próximos días existe la probabilidad de que no llueva y que conlleve días con grandes temperaturas”, dijo Agustín Moreira, director de Ofena.

El frente frío número 12 estará estacionario desde el día martes a jueves en parte de México y Centroamérica.

“Este fenómeno estará estacionario entre la península de Yucatán, la parte de Cuba y Golfo de Honduras, esperando que se desplace al noreste”, añadió Moreira.

Temperaturas altas

En relación con las temperaturas mínimas, serán de 23-27° Celsius en el Pacífico, de 20-25° para la Región Central y de 23-24° en el Triángulo Minero. Para la Región del Caribe se esperan que estén de 25-26.

Mientras que las temperaturas máximas se esperan fuertes para el Pacífico, de 27-37° C, de 26-30° C en la Región Central y de 27-30° C en el Triángulo Minero. Se espera que estén de 28-30° C para la Región del Caribe.

Las velocidades de viento se registran de 27-64 kilómetros por hora en el Pacífico, de 31-70 kilómetros por hora para la Región Central y el Caribe de 29-61 kilómetros por hora.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: