cortesía

cortesía

Cae banda delictiva "El Invisible" en el municipio de San Ramón, Matagalpa

Se trata de una agrupación acusada de cometer distintos delitos en las comunidades del Triángulo Minero.


La Policía Nacional capturó a Santos Isabel Valdivia Mairena, líder de la banda delictiva conocida como "El Invisible", junto con ocho de sus miembros, quienes son acusados de siete asesinatos, 32 robos con intimidación (asaltos), 26 extorsiones a productores, así como delitos relacionados con crimen organizado, tráfico de drogas y armas de fuego.

La agrupación fue capturada en el empalme del municipio de San Ramón, Matagalpa y está involucrada en la comisión de delitos en comunidades de los departamentos de Jinotega y el Triángulo Minero.

El comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, reveló que se le incautaron a los acusados cuatro escopetas, un fusil AK, un fusil calibre 22, dos revólveres y cuatro pistolas.

Involucrados en asesinatos

Entre los asesinatos perpetrados, está el de Juan Pastor Pineda Rodríguez, ocurrido en Chilamate Kum, Triángulo Minero, el 31 de julio de 2020.

Otros crímenes fueron cometidos en diferentes localidades, incluyendo Cerro La Diabla y en la Comunidad El Castrillo en Ayapal, ambas del departamento de Jinotega, remarcó el jefe policial.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: