Cortesía

Cortesía

Asamblea Nacional otorga al CNU control absoluto del sistema de educación superior

Este jueves la Asamblea Nacional aprobó reformas a dos leyes.


Este jueves los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron reformas a la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior y la Ley General de Educación, las que fortalecen la funcionalidad del Consejo Nacional de Universidades (CNU), otorgándole la administración absoluta del sistema de educación superior.

De esta manera, el CNU estará a cargo de la regulación de las instituciones de la educación superior y asegurará la formación de profesionales en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

“El Consejo Nacional de Universidades como entidad estatal estará a cargo de la regulación de las Instituciones de Educación Superior (IES), asegurando la formación de profesionales en concordancia con las políticas de desarrollo humano sostenible del país. Esto implica reorganizar la estructura orgánica de esta entidad, fortalecer sus funciones y dotarlos de la capacidad legal para la gestión del modelo en la educación universitaria”, expresa la reforma.

La profesora Ángela Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación, Deportes y Medios de la Comisión, calificó durante la sesión plenaria de “históricas” ambas reformas porque garantizan la inclusión, calidad y acceso gratuito.

Por su parte, la diputada Maritza Espinales calificó de trascendental y dijo que es una reforma que va a impactar en el desarrollo del proceso de la calidad universitaria.

“También es importante destacar que estamos completando ese proceso de rescatar a la universidad, de realmente llevarla y acercarla a nuestro pueblo. Digo esto porque esta reforma que transforma y moderniza la estructura universitaria…”, agregó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: