referencial

referencial

Recomendaciones al salir a vacacionar en Navidad

Incendios y robos, los principales riesgos de los hogares al dejarlos solos en Navidad, según experto.


Incendios y robos en sus viviendas, son algunos de los riesgos a los que se podría enfrentar en Navidad y Fin de año al salir de su casa por algunos días a vacacionar. Un experto en seguridad ocupacional, brinda algunas recomendaciones para evitar una tragedia en este mes de festividades.

“En la parte eléctrica, muchosfamilias dejan las luces encendidas para hacer creer que hay gente en el hogar y esto es peligroso, al igual cuando hay personas debemos de tener cuidado porque estas luces tienden a calentarse y recordemos que no todas cuentan con certificados”, dice Carlos Adán Rodríguez, experto en seguridad ciudadana.

“El grafiti a parte del robo, también es un delito y muchas veces las casas son vandalizadas y terceros acceden a entrar y dañar cuando notan que nadie las está habitando, es necesario tener los números de la Policía Nacional...”, añadió Rodríguez.

Por otro lado, ciudadanos de distintos puntos de Managua también demandan más presencia policial en los barrios, con el objetivo de evitar ser víctimas de robo y tragedias mayores.

“Dejar un cuidador o vecino es la mejor opción para no dejarlas solas, o alguien que esté llegando seguido a realizar rondines, de igual manera la Policía es importante que realice más patrullajes en las calles y avenidas, todos estos meses”, dijo Leoder Solís, habitante de Managua.

“En los barrios, patrullando las calles y cada hora estar pasando sería bueno, estar atenta la población, porque nadie va a andar cuidando de gratis”, expresó Jorge García, ciudadano capitalino.

“Si les gusta andar pasando en Navidad tienen que dejar a alguien, así como dejar desconectado todo, por un corto circuito y esto podría causar una tragedia, la Policía Nacional tiene que cuidar y patrullar los barrios”, comentó José Ángel Bravo.

Diciembre es un mes donde el número de viajeros a los departamentos tiende a ser mayor, por lo que familias enteras emprenden viajes hacia sus lugares de origen, así como fuera del país.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: