Cortesía

Cortesía

Más de 3 mil millones de córdobas circulan a partir de este lunes en la economía nacional

Estos recursos son el pago mensual y aguinaldo que recibirán jubilados y pensionados.


Un total de 3 mil 945 millones de córdobas van a circular esta semana en todo el país, porque es la cantidad en pago mensual y aguinaldo que recibirán pensionados y jubilados este 2023.

Los jubilados y pensionados empezaron a recibir el dinero que por ley les corresponde, este pasado lunes 4 de diciembre, pero según el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) los centros de pago están abiertos los días hábiles y pueden pagarse cualquier día del mes.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que estarán recibiendo el pago mensual y aguinaldo de pensionados unas 333 mil 097 personas.

“Son ese conglomerado de hermanos y hermanas que tienen ese derecho y reciben puntualmente esa pensión que llevan a sus hogares, a sus familias, para garantizar lo básico, lo que garantizamos en términos de alimentos y los gastos de la familia", agregó Murillo durante su discurso diario pronunciado en medios de comunicación oficialistas.

La cifra es mayor este año, supera a los 3 mil 500 millones de córdobas que circularon en 2022, como parte de este beneficio.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: