Cortesía

Cortesía

Condenan a 37 años de prisión a vigilante que privó de la vida a joven, cerca del Hotel Ticomo

El modus operandi de Manzanares consistió en engañar a la víctima, ofreciéndole ayuda para conseguir trabajo.


En un fallo contundente, Héctor Orelvin Manzanares, de 38 años, fue condenado a 37 años de prisión por el asesinato de Jenelieth Noryelis Peña López, de 19 años.

La sentencia fue emitida por el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Jeancarlos Fernández, quien dictaminó 30 años por asesinato y 7 años adicionales por robo agravado.

El cuerpo sin vida de la joven fue descubierto en un cauce detrás del Hotel Ticomo en Managua, el 12 de abril de 2023. El juez Fernández, al pronunciar la sentencia, destacó la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía durante el juicio, las cuales establecieron de manera concluyente la culpabilidad de Manzanares en este trágico suceso.

El condenado, quien desempeñaba el rol de vigilante en el Hotel Ticomo, aprovechó la situación vulnerable de Jenelieth, una joven que buscaba empleo para respaldar a su familia y financiar sus estudios.

El modus operandi de Manzanares consistió en engañar a la víctima, ofreciéndole ayuda para conseguir trabajo. Jenelieth desapareció después de acudir al hotel para una entrevista ficticia el 10 de abril de 2023.

La causa de la muerte de la joven fue determinada como asfixia mecánica por estrangulamiento, revelando la brutalidad del crimen.

El juez Fernández, al emitir la sentencia, subrayó la gravedad de los cargos, considerando la pérdida irreparable causada a la familia de la víctima.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: