Cortesía

Cortesía

Policía hondureña detiene a 7 nicaragüenses por tráfico de personas

Se les imputa la responsabilidad de transportar a 42 ciudadanos nicaragüenses en un autobús.


La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) de la Policía Nacional, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), ha logrado la detención de siete ciudadanos nicaragüenses, sospechosos de estar involucrados en el delito de tráfico ilícito de personas.

Adicionalmente, uno de los detenidos enfrenta acusaciones por lavado de activos y cohecho, según la información proporcionada por las autoridades policiales hondureñas.

La operación policial se llevó a cabo de manera conjunta en el punto de control fronterizo de Guasaule, Choluteca, evidenciando la cooperación efectiva entre las fuerzas de seguridad de ambos países.

Los arrestados, cuyas edades oscilan entre los 22 y 48 años, son originarios y residentes de Nicaragua. Se les imputa la responsabilidad de transportar a 42 ciudadanos nicaragüenses en un autobús.

Decomisan bus y dinero

En el momento de su detención, las autoridades decomisaron un vehículo tipo autobús, así como una suma considerable de dinero en diversas monedas: 21,656 dólares, 13,275 quetzales y 8,930 córdobas.

Este golpe contra la red de tráfico humano busca desmantelar las operaciones ilegales y proteger a los migrantes involucrados.

Dada la gravedad de los delitos imputados, los detenidos serán presentados ante las autoridades competentes para que se aplique la ley correspondiente.

La ubicación estratégica de Honduras como ruta de paso para miles de migrantes que buscan llegar a México y Estados Unidos de manera irregular resalta la importancia de este tipo de operativos para combatir las actividades ilícitas en la región.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: