Cortesía

Cortesía

Ambiente caluroso persistirá en Nicaragua, dice Ineter

Hay pocas probabilidades de lluvias en todo el territorio nacional.


Las altas presiones atmosféricas en Nicaragua y un ambiente caluroso con vientos de moderados a fuertes en todo el país, predominarán este sábado 9 diciembre en la mayoría del territorio nacional, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Se pronostica que la Zona Occidental alcance los 35 grados Celsius, la Zona Central los 33 grados, y la Zona Sur temperaturas entre 32 grados.

"En la Meseta de los Pueblos, se esperan temperaturas más frescas, oscilando entre 27-29°C", cita el comunicado.

En cuanto a los vientos en la Región del Pacífico, habrá del Noreste/Este, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas más intensas de 35 a 50 km/h en el centro y sur de la región.

"En la región del Pacífico, se espera poca nubosidad a parcialmente nublado, acompañado de lluvias ocasionales", asegura el informe de las condiciones climáticas.

Norte, Centro y Caribe parcialmente nublado

Las regiones Norte y Central, son de las pocas en las que estará parcialmente nublado y hay leves posibilidades de lluvias ligeras en varias partes.

"Vientos de dirección Noreste/Este con 10 a 20 km/h; rachas de 30 a 40 km/h. Temperaturas máximas: 31/33°C. Jinotega: 24/26°C", afirma el documento compartido a medios de comunicación.

En las regiones autónomas del Caribe, estará también parcialmente nublado y podrían haber lluvias ligeras, mayormente en la franja costera.

"Los vientos del Noreste/Norte, con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas de 35 a 50 km/h, influirán en las temperaturas máximas que oscilarán entre 30-32°C", finaliza.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube