Cortesía

Cortesía

Continúan inspecciones en los tramos de pólvora

Más de 400 tramos de pólvora fueron instalados en todo el país, previo a las Purísimas.


Ofrecer seguridad tanto a comerciantes como a compradores, es parte del plan que se contempla durante esta temporada festiva, es por ello que Bomberos Unidos de Nicaragua realizan inspecciones en los diferentes tramos dónde hay juegos pirotécnicos.

Recientemente, hicieron una nueva inspección en los tramos de pólvora ubicados en el sector de la Rotonda La Virgen, para conocer el estado del sistema eléctrico, señalizaciones, extintores y barriles con agua.

Los comerciantes aseguraron que las nuevas medidas les permiten sentirse más seguros. "Tenemos una distancia de tres metros y así la gente no se aglomera demasiado”, refirió Sonia Guevara Rodríguez.

Añadió que este tipo de medidas les favorece a todos porque así se evitan los incendios. “Estos puestos de pólvora cuentan con seis vigilantes que nos resguardan bien y además tenemos agua y extintores. Gracias a Dios nosotros no hemos tenido problemas porque mantenemos ordenado y siempre el agua y esperamos que así siga para prevenir", compartió.

Los bomberos mantienen constante monitoreo en los 473 tramos de pólvora en todo el país, negocios a los que se les ha brindado inspecciones y capacitaciones para evitar incidencias como en el año 2022, donde tomaron fuego tramos de pólvora ubicados en el sector de Tiscapa, en la capital.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: