cortesía

cortesía

Se esperan fuertes vientos para este fin de semana en el territorio nacional

Estas ráfagas podrán causar desprendimiento de rótulos, levantamiento de techos, así como problemas en el sistema eléctrico, según Ofena.


Este fin de semana es importante que tome medidas para reforzar los techos de su hogar ante los fuertes vientos que se esperan el fin de semana, así como evitar andar en las calles. De acuerdo al Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) en su última actualización del pronóstico del clima se esperan vientos de regulares a fuertes en distintas regiones del país.

“Estas fuertes ráfagas de vientos podrán estar causando problemas en el sistema eléctrico, caídas de árboles, así como el posible levantamiento de techos en algunas casas que no estén bien construidas, como también posibles desprendimientos de rótulos luminosos o estructuras metálicas que puedan caerse” dijo Agustín Moreira, director de Ofena.

De acuerdo al Observatorio, en los próximos días el frente frío número 17 se irá acercando al Istmo Centroamericano, haciendo sentir sus efectos en la variación de la temperatura. En tanto, se mantienen pocas posibilidades de lluvias para el territorio nacional este fin de semana.

“Tenemos que el frente frío número 17 se estará acercando al Golfo de México hacia la península de Yucatán para este día viernes y sábado, el día domingo y lunes tendremos este frente frío cercano a Honduras, tenemos pocas condiciones de lluvias y lloviznas ligeras que se van a presentar en las zonas de Bilwi, Karaguala y Bluefields y escasamente en Siuna, Río Blanco y la Libertad Chontales, así como en el resto del territorio nacional”, añadió Moreira.

En relación con las temperaturas, se esperan para el Pacífico de 21-25 °C, 17-24 °C para la Región Central, 20-22 °C Triángulo Minero y 23-24° para la Región del Caribe.

En cuanto a las temperaturas máximas, se prevén de 28-35°c para la Región del Pacífico, 25-30C para la Región Central, 27-30 °C para el Triángulo Minero y de 27-28° para la Costa Caribe.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: