cortesía

cortesía

Más de 170 mil trabajadores del Estado saldrán de vacaciones este viernes

De acuerdo al Mitrab, el 25 de diciembre y 01 de enero del año 2024 no afectará la cuenta de las vacaciones.


Más de 170 mil trabajadores del Estado saldrán de vacaciones hoy viernes, como parte de la temporada de Navidad y Fin de Año.

El Gobierno les ha otorgado como período descanso, del 23 de diciembre al 08 de enero del 2024 con goce de, según lo informó el Ministerio del Trabajo (Mitrab).

“Considerando que de conformidad con el artículo 78 del Código del Trabajo, los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones tienen derecho a disfrutar en familia y comunidad de vacaciones con goce de salario en periodo de Navidad y Año Nuevo, por tanto, el último día laboral de los trabajadores al servicio del Estado será el día viernes 22 de diciembre al terminar su jordana laboral”, dijo José León Argüello, secretario general del Mitrab.

De acuerdo a la institución los días lunes 25 de diciembre y 01 de enero del año 2024 no afectará la cuenta de las vacaciones de los trabajadores del Estado.

En el comunicado se explica que por ser días feriados nacionales de conformidad al artículo 66 de la normativa, se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 de la Ley y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Respecto a los trabajadores del sector privado, la institución recordó que, de acuerdo al Código Laboral, los días de descanso en estas fechas deberán establecerse en común acuerdo entre la empresa y el colaborador o bien sujetarse a las costumbres establecidas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: