cortesía

cortesía

Fuertes ráfagas de vientos estarán afectando el territorio nacional, según Ofena

De acuerdo al Observatorio, se prevén algunas lluvias para el Triángulo Minero y para la Región Norte este viernes.


Para este viernes es importante que tome medidas en su hogar o al momento de salir a realizar sus diligencias fuera de casa, pues los fuertes vientos predominarán en el territorio nacional combinado con un canal de baja presión, de acuerdo al último informe del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena)

“Al mismo tiempo mantenemos fuertes ráfagas de viento que estarán afectando nuestro territorio y que desde el día de ayer nos estará afectando y un canal de baja presión se centra sobre el caribe nicaragüense”, dijo Agustín Moreira.

En tanto, el Observatorio informó que monitorea el desplazamiento del frente frío número 19 que viene desde Norteamérica hacia México.

Añadió que se esperan lluvias para algunas regiones en el territorio nacional este viernes, entre ellas el Triángulo Minero y el Norte del país.

“Al mismo tiempo el frente frío número 19 sigue avanzando hoy de Baja California y la masa de frío que está generando algunas bajas temperaturas sobre Centroamérica está desplazándose más hacia el noreste, hacia la península de la Florida, para el día sábado y domingo estará desplazándose más hacia el golfo de México”, añadió Moreira.

“Las posibilidades de precipitaciones para este viernes, lluvias con tormentas eléctricas en horas de la mañana y tarde estarán afectando las zonas de Bilwi, Karaguala, noreste de Río Blanco, Triángulo Minero, Waspán tendrá lluvias ligeras, hacia San Juan de Nicaragua y parte de Chontales, así como zonas del norte como Matagalpa y Estelí estará presentando algunas brisas”, agregó.

TEMPERATURAS

Las temperaturas mínimas esperadas este viernes para el Pacífico son de 22-25 °C, de 16-24 °C para la Región Central, de 21-23°c para el Triángulo Minero y 23-24 °C en la Región de Caribe.

En tanto, las temperaturas máximas se esperan para el Pacífico de 28-34 °C, 24-28 °C en la Región Central, 24-27 Triángulo Minero y 26-27 la Región del Caribe.

Las rachas de viento para el Pacífico se prevén de 32-72 kilómetros por hora (km/h), de 34-76 km/h en la Región Central y la Región del Caribe de 38-51 km/h.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: