cortesía

cortesía

Más de 10 muertos deja vuelco de bus en Waslala, entre ellos seis menores

La unidad quedó incrustada en las barandas de protección de un puente, en el sector de Mancera, Rancho Grande.


A un día de celebrarse la Navidad, el luto y dolor invade varios hogares nicaragüenses, tras el accidente ocurrido la mañana de este sábado 23 de diciembre, en el Puente Mancera, ubicado en la bajada de la comunidad Yaoska, en el municipio Rancho Grande, Matagalpa.

La tragedia ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana tras volcarse un bus que cubre la ruta Waslala - Matagalpa. Dicha unidad quedó incrustada en las barandas de protección de un puente.

Este accidente dejó un total de 19 personas fallecidas y aproximadamente 43 lesionados con politraumatismo, de acuerdo al reporte de incidencia que presentó la tarde del sábado el Ministerio de Salud, Minsa. De total de fallecidas, cuatro eran niñas y dos niños.

Las víctimas viajaban en el bus de transporte colectivo que hace la ruta de Waslala a Matagalpa, el cual era conducido por Douglas Orozco.

Reporte de incidencia

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo se mostró conmovida por la muerte de estas personas. "70 Personas aproximadamente que iban a Matagalpa, seguramente a hacer sus compras, sus mandados, desde Waslala, y que en el sector de Mancera, según nos informan, perdió la dirección el bus; un bus que, eso habrá que verlo ya con más cuidado el tiempo de uso de estas unidades que llegan de otros lados...", dijo.

De acuerdo al reporte del Minsa, al momento de pasar por el sector de Manceras se quebró muñequilla de la dirección ocasionando vuelco en el puente Manceras, Rancho Grande.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: